Hispan TV •  Internacional •  03/08/2023

Rusia desafía a la OTAN con ejercicios navales en el mar Báltico

Rusia inicia su ejercicio naval con fuego real en el mar Báltico con más de 30 buques de guerra en medio de tensiones con Occidente por el conflicto en Ucrania.

Rusia desafía a la OTAN con ejercicios navales en el mar Báltico

“Los ejercicios navales Ocean Shield-2023 han comenzado en el mar Báltico”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La Cartera rusa ha dejado claro que el principal objetivo de estos ejercicios es “probar la preparación de las fuerzas de la Armada para proteger los intereses nacionales de la Federación Rusa en un área operativamente importante y la interoperabilidad de los cuarteles generales a varios niveles en el mando y control de las fuerzas”.

En los ejercicios de preparación militar participarán más de 30 buques de guerra y lanchas cañoneras, así como 20 buques de apoyo y 30 aviones militares, y unos 6000 efectivos militares.

Durante los simulacros, la Armada rusa practicará la protección de las rutas marítimas, el transporte de tropas y carga militar y la defensa de la costa, según el comunicado.

“En total, está previsto realizar más de 200 ejercicios de combate con empleo de fuego real”, aseveró.

Los ejercicios navales de Rusia en el mar Báltico frente a las costas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a menudo son en respuesta a las maniobras de esta alianza militar lideradas por Estados Unidos en el área.

Estos ejercicios tienen lugar en medio de la guerra con Ucrania y las crecientes tensiones con los patrocinadores occidentales de Kiev.

La Armada rusa ha desempeñado un papel clave en la implementación de la operación militar especial de Rusia en el este de Ucrania, empleando misiles de crucero lanzados desde buques y submarinos, entre otras armas, para golpear al país respaldado por Occidente.

Las maniobras “Ocean Shield-2023” son una demostración de la capacidad militar de Rusia y de su determinación de proteger su integridad territorial y sus intereses en el mar Báltico.

tmv/rba


Rusia /