Condenan negacionismo de Milei sobre desaparecidos en Argentina
El presidente argentino, Alberto Fernández, lamentó “seguir escuchando voces negacionistas a 40 años de democracia”.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, condenó y catalogó de vergonzosas las declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, quien negó que la dictadura militar (1976-1983) dejó 30.000 desaparecidos.
«Sí, hay negacionismo. Hay que hacer una ley porque, hay que hacer algo, no se puede negar, desvirtuar lo que ya está dicho y aceptado por el mundo entero», afirmó en una entrevista a un medio local.
Asimismo, declaró que “lo peor” es cuando los candidatos “mienten, difaman y ofenden” dicha lucha que, por cierto, es muy “dura”. “Hemos dejado todo para que esto no ocurra en nuestro país», afirmó.
Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/s8HehXww6r
— Alberto Fernández (@alferdez) October 2, 2023
En ese sentido, destacó: «Deseo que la sociedad, que tiene que votar, piense en las barbaridades que ha dicho este hombre, y que ha hecho, y cómo ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, o el dolor de las abuelas que tenemos un doble dolor porque estamos buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en su mayoría cautiverio».
Además, señaló que saben muy bien los números de estas cifras espantosas. “Mentir les encanta y si miente ahora, que sepa el pueblo que van a seguir haciéndolo», manifestó.
Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró, a través de su cuenta en X, que “resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos.
Además, recordó que “el debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos, así como lamentó “seguir escuchando voces negacionistas a 40 años de democracia”.