Hezbolá bombardea 19 posiciones israelíes con misiles y drones
El movimiento libanés Hezbolá afirma haber lanzado múltiples ataques contra las posiciones del ejército de Israel en el norte de los territorios ocupados.
Mediante un comunicado emitido este jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que sus combatientes han llevado a cabo 19 ataques simultáneos contra posiciones del ejército de régimen israelí utilizando misiles y cohetes guiados, proyectiles de artillería y otras armas.
El movimiento libanés ha precisado que también atacó, a mediodía en la misma jornada, el sistema de espionaje del sitio militar israelí fronterizo Al-Abad con las armas adecuadas y lo impactaron directamente.
El siguiente objetivo de Hezbolá, tal como precisa la declaración, fue el cuartel general en la base israelí de Zebdine, establecido en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa. En esta operación, dos aviones no tripulados (drones) lanzaron una gran cantidad de explosivos, alcanzando sus objetivos con alta precisión dentro del recinto militar del régimen sionista, conforme la declaración.
También, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del movimiento palestino HAMAS, comunicaron que sus combatientes en el sur de El Líbano llevaron a cabo un ataque con 12 proyectiles contra el asentamiento de Kiryat Shmona, en el norte de Palestina ocupada, en represalia a la masacre de palestinos en Gaza.
Estos ataques se han realizado en la víspera del anunciado primer discurso que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, desde el estallido de las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza. Como una de las figuras más prominentes del mundo árabe, Nasralá es una voz destacada en el “Eje de Resistencia” regional establecido para contrarrestar a Estados Unidos e Israel.
Tras la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre, las fuerzas de Hezbolá empezaron sus ataques a las ciudades y los asentamientos ilegales del régimen de Israel en represalia por las atrocidades de Israel en Gaza. Recientemente, el movimiento libanés ha aumentado estas ofensivas empleando proyectiles de mayor alcance.
En este sentido, el movimiento libanés dio a conocer el miércoles que, desde el 8 de octubre, ha ejecutado 105 ataques contra los sistemas de espionaje, de comunicación y radares israelíes. Además de matar o dejar heridos a al menos 120 militares israelíes.
mmo/ncl/mkh