Ataques israelíes contra el sur del Líbano dejan al menos diez muertos
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, acusó a Israel de violar al menos en 54 ocasiones el alto el fuego.
A menos de una semana después de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego entre Israel y El Líbano, al menos diez personas murieron en el sur del país árabe tras los últimos ataques del Ejército israelí.
Desde el Ejército israelí indicaron que la incursión al territorio libanés se dio en respuesta al presunto lanzamiento de proyectiles a territorio israelí por parte de la resistencia libanesa Hezbolá.
Según la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, alrededor de diez personas fallecieron a causa de las incursiones del Ejército israelí en los suburbios de las localidades libanesas de Jbaa, Yaroun y Chebba, en el sur del país mediterráneo.
#Lebanonnews: Two airstrikes targeted the outskirts of the town of Jbaa Monday evening, as the National News Agency reported a series of airstrikes on Bouslaiya, Breij, and the area between Houmine El Faouqa and Deir El Zahrani, located in South #Lebanon.https://t.co/DilBEvnZta
— LBCI Lebanon English (@LBCI_News_EN) December 2, 2024
Horas antes, el Ministerio de Salud Pública libanés indicó que un ataque israelí había provocado la muerte de al menos cinco personas en la ciudad de Haris e informó del fallecimiento de otras cuatro en el municipio de Tallouseh, ambos ubicados en el sur del Líbano.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) informaron este martes que habían emprendido una serie de ataques contra simpatizantes e infraestructura militar de Hezbolá, después de que la resistencia libanesa lanzará proyectiles contra el norte de Israel.
Hezbolá lanzó el lunes dos proyectiles contra los asentamientos ilegales de Shebaa, un territorio al que los israelíes se refieren como el monte Dov, en los Altos del Golán ocupados.
Desde la entrada en vigor de la tregua el pasado miércoles el Líbano ha acusado a Israel de incumplir el acuerdo, aunque el alto el fuego continúa vigente.
El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, acusó a Israel de violar al menos en 54 ocasiones el alto el fuego, y pidió al comité encargado de supervisar la aplicación de la tregua que obligue a los soldados israelíes a abandonar el país.