Agencia Telesur •  Internacional •  04/04/2020

El partido FARC denuncia el asesinato de un excombatiente en Tolima

Con el asesinato de Carlos Alberto Castillo sube a seis la cifra de excombatientes asesinados desde que inició la cuarentena por el Covid-19 en Colombia.

El partido FARC denuncia el asesinato de un excombatiente en Tolima

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el asesinato del excombatiente Carlos Alberto Castillo en el departamento de Tolima.

De acuerdo a lo expresado por la agrupación política Carlos Alberto Castillo fue asesinado por desconocidos en su casa ubicada  en la vereda del Berlín de el municipio de Atacó, en límites con Planadas y Río Blanco (Tolima).

«Con el asesinato de Carlos Alberto Castillo… suman 194 los exguerrilleros asesinados, 22 durante el 2020, seis de ellos desde que inició la cuarentena» decretada por el Gobierno desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus, indicó en redes sociales el senador por FARC Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

Con el asesinato de Castillo sube a 190 los asesinatos que fueron acreditados por la Misión de la ONU en Colombia en su más reciente informe.


asesinato de exguerrilleros /  Colombia /  conflicto colombiano /  FARC /