Libaneses próximos a emitir su voto en las elecciones parlamentarias
Pronostican baja participación de los expatriados en los países del Golfo.
La cuenta regresiva para las elecciones parlamentarias libanesas ha comenzado. Los expatriados podrán ejercer suderecho al voto el próximo 6 de mayo.
El número de votantes expatriados alcanzó los 225 mil 144, según las cifras definitivas de la Dirección del Estatuto Personal del Ministerio del Interior y de los Municipios, de las 230 mil 466 solicitudes recibidas de las misiones diplomáticas en países del extranjero.
La cifra de votantes disminuyó después que se revisaran las solicitudes y se excluyera a todos aquellos que no cumplían los requisitos legales necesarios para participar en el proceso electoral.
Los medios de comunicación libaneses confirmaron que el Ministerio de Asuntos Exteriores preparó una gran sala en su propia sede, con una pantalla gigante para retransmitir en directo las elecciones de los expatriados desde 58 países de todo el mundo, en función del horario de cada uno.
Baja participación de los expatriados en los países del Golfo
Según medios de comunicación libaneses, un gran número de expatriados libaneses en los países del Golfo, que se habían inscrito para participar en las elecciones parlamentarias libanesas, están pasando actualmente las vacaciones en el Líbano y no regresarán antes del comienzo de la próxima semana.
Esto les impide votar el próximo viernes porque figuran como expatriados, por lo que no pueden ejercer su derecho electoral en el Líbano.
Algunas campañas electorales intentaron devolver a estas personas a sus países de residencia sin éxito. Esto significa que la participación de los votantes libaneses expatriados en los países árabes será menor de lo previsto.
El 15 de mayo es la fecha prevista para que los residentes libaneses voten.