Hispan TV •  Internacional •  04/08/2020

Siria destruye mayor almacén de armas de terroristas en Idlib

El Ejército sirio deja en escombros uno de los mayores almacenes de armas de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.

Siria destruye mayor almacén de armas de terroristas en Idlib

Según reporta la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, aviones de combate sirios han lanzado este lunes masivos bombardeos contra las posiciones de la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— en las cercanías de la ciudad de Binish, en el noreste de Idlib.

En la operación a gran escala, los cazas dispararon contra objetivos determinados, entre ellos los depósitos de municiones más grandes de los terroristas en la región, lo que resultó en una larga serie de explosiones sucesivas que se escucharon en áreas del noroeste de Siria, incluso en la provincia vecina de Alepo.

Según detalló un corresponsal de Sputnik, presente en el campo de batalla, la feroz arremetida del Ejército sirio ha dejado unos 20 muertos y decenas de heridos entre las filas terroristas, además de infligir grandes pérdidas en sus posiciones.

La operación se produjo después de que varios drones de reconocimiento detectaron durante las operaciones de registro unos sitios usados por los grupos armados, como almacenes de armas y municiones”, agrega el medio ruso.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por las agrupaciones terroristas, que han intensificado sus ataques contra los puntos bajo el control de las fuerzas sirias y han matado a decenas de civiles sirios. Esta tregua fue pactada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en marzo pasado.

En respuesta, el Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos militares a la línea de avanzadilla en la provincia de Idlib para intensificar sus operaciones contra el último bastión de las bandas radicales en este país levantino

Damasco, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los acuerdos de alto el fuego en Idlib, había advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

A su vez, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la plena liberación del último reducto terrorista en el noroeste del país, a pesar de las presiones ejercidas por las potencias occidentales.

myd/ctl/ask/rba

 


Idlib /  Siria /