Muqtada al-Sadr pide la disolución del Parlamento iraquí y elecciones anticipadas
El erudito musulmán Muqtada al-Sadr insta a sus partidarios a continuar su sentada dentro del Parlamento en Bagdad hasta que se cumplan sus demandas.
El erudito musulmán populista iraquí Muqtada al-Sadr ha instado a sus partidarios a que continúen con su sentada dentro del Parlamento nacional en Bagdad hasta que se cumplan sus demandas, que incluyen la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas.
El líder musulmán chiíta ha hecho estas declaraciones en un discurso televisado desde Nayaf el miércoles. Sus palabras podrían prolongar el estancamiento político que mantiene a Irak sin un gobierno electo desde hace casi 10 meses.
Miles de partidarios de al-Sadr irrumpieron el pasado fin de semana en la Zona Verde de Bagdad, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, y tomaron el edificio vacío del Parlamento. Desde entonces, los partidarios mantienen una sentada.
Los partidarios de Al-Sadr han montado un campamento con tiendas de campaña y puestos de comida alrededor del Parlamento.