TeleSur •  Internacional •  04/09/2016

Hallan fosa común con 192 cuerpos en México

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, declaró que van a ordenar los procesos para que no se repitan este tipo de casos en fosas comunes.

Hallan fosa común con 192 cuerpos en México

Los familiares de los desaparecidos en México descubrieron una fosa común en el panteón Palo Verde, ubicado en Veracruz, donde la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actual Fiscalía General del Estado (FEG), depositó unos 192 cuerpos sin protocolos de inhumación e identificación.

El hallazgo fue realizado este viernes durante la búsqueda del cuerpo de Gemma Mavil Hernández, una mujer desaparecida desde mayo de 2011. Se trata de la tercera exhumación llevada a cabo para encontrar los restos de la mujer, sin embargo, no han sido encontrados.

En cambio, la investigación ha permitido hacer el hallazgo de los 192 cuerpos.

«El problema es que hace años se dieron en venta espacios de la fosa común a personas que hicieron estos acuerdos que hoy representan una irregularidad, lo estamos atendiendo y lo vamos a ordenar para que estas historias no se vuelvan a contar en Xalapa», reconoció el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

>> Crece terror por fosas ilegales en México: Hallan 500 cadáveres

 


México /