El Ejército sirio prepara el terreno para la última batalla contra el Estado Islámico
La organización terrorista ha concentrado sus fuerzas en Deir ez Zor, su último baluarte en territorio sirio.
El Ejército sirio llegará a la ciudad de Deir ez Zor, sitiada desde el 2014 por la organización terrorista Estado Islámico, dentro de unas 48 horas, ha asegurado el gobernador de la provincia homónima, Mohammed Ibrahim Samra, en declaraciones a Reuters.
«Los héroes del Ejército llegarán a Deir ez Zor como máximo dentro de 24-48 horas«, dijo Samra, añadiendo que las fuerzas gubernamentales ya se encuentran a unos 20 kilómetros de esa ciudad, capital de la provincia de Deir ez Zor, fronteriza con Irak.
Este domingo las fuerzas especiales del Ejército sirio destruyeron las posiciones terroristas en una cadena montañosa al sureste de la ciudad, tomando así el control de esa estratégica zona que servirá como plataforma para la ofensiva de las tropas gubernamentales.
El Estado Islámico ha concentrado sus fuerzas y material bélico pesadoen los alrededores de Deir ez Zor, su último baluarte en Siria. Sin embargo, el Ejército con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, avanza hacia la ciudad por varios frentes. Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso señaló que romper el bloqueo de Deir ez Zor significará la derrota del EI en Siria.