Evo Morales denuncia un Plan Cóndor de Lawfare
“No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas”, aseveró.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que se ha creado “un Plan Cóndor de Lawfare”, mediante el cual le han inventado procesos con fines políticos.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, Evo Morales, quien comenzó una huelga de hambre el viernes pasado, afirmó: “Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare”, en referencia a la represión que las dictaduras militares suramericanas hicieron contra opositores en la década de 1970.
“Es evidente la coordinación entre el gobierno de (el presidente boliviano) Luis Arce y el gobierno sionista de (el mandatario argentino) Javier Milei”, manifestó el ex jefe de Estado (2006-2019).
Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos. Al…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 3, 2024
“Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos”, dijo en referencia a los procesos jurídicos que fueron abiertos en su contra tanto en Bolivia, como en Argentina.
Evo Morales aseguró que “al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece”.
“No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta”, aseveró el exmandatario.
Evo Morales comenzó el viernes pasado una huelga de hambre para demandar al Gobierno de Arce un diálogo que resuelva un pliego petitorio que manifestantes afines al expresidente elaboraron hace semanas.
Entre otras demandas, reclaman seguridad ciudadana, solución a la escasez de dólares y de combustibles, así como respeto a la decisión tomada por un Congreso del ala evista del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de nombrar al exmandatario como su candidato presidencial a las elecciones de 2025.
Desde hace 21 días, para presionar por una solución a sus demandas, los simpatizantes de Evo Morales han bloqueado vías de comunicación en el país, en especial en el central departamento de Cochabamba.