Embajador de Ecuador ante la ONU, Guillaume Long, renuncia a su cargo: «Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo» de Lenín Moreno
El Embajador de Ecuador ante Naciones Unidas, Guillaume Long, renunció hoy a su cargo de forma pública, en protesta por políticas impulsadas por el Presidente Lenín Moreno en la nación sudamericana, tras reemplazar al popular Rafael Correa.
Según el Embajador, renuncia para no ser «cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador».
Para Long, quien fue Canciller del Ecuador durante el gobierno de Correa, «la conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos. La mía me dicta esta renuncia,» dijo vía Twitter, en donde publicó un mensaje con enlace a su web guillaumelong.com, donde publicó la carta de renuncia.
«Lastimosamente, he llegado a la conclusión de que no puedo seguir siendo el representante de un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses,» dijo en la misiva.
«Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador. Es con mucho pesar y gran preocupación que me veo en la obligación de presentar mi renuncia irrevocable en mi calidad de Representante Permanente de la República del Ecuador ante las Naciones Unidas y otros Organismos Intencionales en Ginebra,» continuó.
El Embajador calificó el referendo impulsado por el presidente Moreno como «una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derechos en Ecuador».
Long acusó a Moreno de revertir los avances logrados durante la Revolución Ciudadana impulsada por Rafael Correa.