Arrestan a un sospechoso de disparar contra una sinagoga en Estados Unidos
- La Oficina del Sheriff del Condado de San Francisco identificó al sospechoso como Dmitri Mishin, de 51 años.
La Policía de la ciudad de San Francisco, en EE.UU., informó el viernes del arresto de un individuo sospechoso de perpetrar un tiroteo en una sinagoga de esa ciudad en la noche del pasado miércoles.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Francisco identificó a Dmitri Mishin, de 51 años, como el sospechoso de perturbar una asamblea religiosa y blandir una imitación de arma de fuego.
El hecho ocurrió cuando Mishin irrumpió en la sinagoga Schneerson Center y disparó un arma antes de huir, aunque nadie resultó herido ni fue dañada ninguna propiedad, confesó la Policía.
La investigación, en coordinación con la oficina local del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), mostró un video de vigilancia donde el sospechoso entra en una habitación ocupada por varias personas, habla, gesticula y extrae lo que parece ser un arma y dispara.
El informe policial agregó que Mishin también es sospechoso de un incidente similar ocurrido un día antes en un teatro a media milla de la sinagoga, en el que un hombre entró al teatro blandiendo un arma. Tras el arresto, se encontraron pruebas en la vivienda del sospechoso que lo vinculan a ambos incidentes.
Fuentes especializadas en el tema reportaron que en enero ocurrieron alrededor de 43 tiroteos masivos en el país norteño, en los que murieron más de 3.000 personas. En el último decenio EE.UU. registró más de 4.000 hechos relacionados con el uso de armas de fuego.
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó el verano pasado un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas, pero la normativa no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos vividos en el país.