Presidente de Perú denuncia ataques “demoledores” de oposición
El presidente peruano, Pedro Castillo, denuncia ser víctima de ataques “demoledores” de la derecha para vincularlo con casos de corrupción.
En su intervención el lunes en una rueda de prensa desde Lima, la capital, el mandatario peruano negó estar involucrado en cualquier caso de corrupción y consideró la investigación a su cuñada, Jennifer Paredes, por un supuesto caso de tráfico de influencia como un ataque en su contra.
“Hay un tema demoledor, no es nuevo, creo. Las cosas tendrán que esclarecerse en su momento, pero creo importante que, más allá de estas cosas, yo estoy acá por el Perú y no he venido acá a hacer, de una u otra forma, muestras de corrupción”, dijo Castillo, quien desde su victoria en las presidenciales de julio de 2021 es blanco de una campaña de denuncias por parte de la derecha.
Cuanto más investiguen, menos van a encontrar
Aseguró que cuantas más pesquisas se lleven a cabo en su contra, menos van a encontrar pruebas sobre su supuesta implicación en casos de corrupción. “De eso estoy seguro, a mí no me van a hallar por más que se busque temas, así que son históricos en el Perú” gobernado por décadas por la derecha, adujo.
Sus comentarios se produjeron horas después de que la Fiscalía abriera una indagación a Jennifer Paredes por presunto delito de tráfico de influencia, a partir de un reportaje de una televisora de oposición que mostró un vídeo aficionado en el cual, la cuñada de Castillo planteaba a una comunidad andina encuestarla para impulsar un proyecto de obras sanitarias en el lugar.
Desde el Bloque Magisterial denuncian un acoso contra Castillo
El legislador Edgar Tello, del Bloque Magisterial, fustigó a la oposición por acosar políticamente al presidente de la República. “Vemos que cada día se busca indisponer. Hay un acoso político contra el presidente que nunca en la historia del Perú se ha visto”, denunció en una conferencia de prensa.
Llamó a las instituciones dirigidas por la oposición que pongan fin a ese “show mediático” y la “campaña de difamación y calumnia” contra el mandatario.
Desde la juramentación de Castillo, el 28 de julio de 2021, los partidos de derecha del país andino han presentado acusaciones en su contra o su Gabinete, en un intento para preparar las condiciones para destituir al mandatario.
En esta misma línea, el primer ministro peruano, Aníbal Torres, advirtió en abril que los congresistas a favor de la destitución de Castillo traman un golpe de Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas del país.
ftm/ncl/tqi