Israel bombardea el norte de la Franja de Gaza, Palestina
El primer ministro de Israel, anunció que las fuerzas militares de su país están poniendo fin a la incursión en la ciudad cisjordana de Yenín.

Horas antes de confirmar el fin de la incursión militar en la ciudad de Yenín, el Ejército de Israel bombardeó la ciudad palestina de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos explosivos desde el enclave palestino.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al menos cinco supuestos proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur del territorio israelí. Todos los misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas, precisó el informe del FDI.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el martes que las fuerzas militares de su país están poniendo fin a la incursión en la ciudad cisjordana de Yenín que dejó un saldo de al menos diez palestinos muertos y más de 100 heridos.
Video.. The moment the occupation warplanes targeted the town of Beit Lahiya in the northern Gaza Strip#FreePalestine #IsraelCrimes #GazaUnderAttack pic.twitter.com/oV0oCXS7lk
— ??Mary Al-Assar (@assar_mary) July 5, 2023
La operación israelí contra Yenín fue bautizado ‘Hogar y Jardín’ y es considerada como la mayor incursión militar en Cisjordania en las últimas dos décadas.
Más de 1.000 de soldados, que contaron con el apoyo de unidades aéreas y de drones, fueron desplegados para participar en la incursión, que se centró principalmente en el campo de refugiados de Yenín.
Hundreds of Palestinians took to the streets of Jenin and its refugee camp late last night to celebrate after the occupying Israeli regime completely pulled out from the area after a 2-day ground and aerial attack. pic.twitter.com/h2jsfFqLUL
— Quds News Network (@QudsNen) July 5, 2023
Tras la incursión, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, anunció que romperán toda su cooperación con Israel y que cesarán de inmediato los contactos y las reuniones bilaterales.