RT •  Internacional •  05/09/2017

Assange: EE.UU. está creando una ‘Cuba’ junto a China

El activista político insta a EE.UU. a dejar de provocar a Pekín, que -advierte- cuenta con "muchas palancas económicas y militares".

Assange: EE.UU. está creando una ‘Cuba’ junto a China

Estados Unidos está convirtiendo a Corea del Sur en una Cuba para China, ha afirmado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comparando el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur con la crisis de los misiles de la Guerra Fría.

«Corea del Sur es la Cuba de China. Provocando un conflicto con Corea del Norte, Estados Unidos está creando una excusa para poner THAAD, etcétera, en la frontera de China», escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Asimismo, advirtió que si el objetivo final de EE.UU. es desplegar armas nucleares en Corea del Sur, «esperen a que China empiece a actuar», acentuando que Pekín tiene «muchas palancas económicas y militares».

Pese a las protestas de China, dos sistemas de defensa antimisiles estadounidenses THAAD ya están en servicio operacional en Corea del Sur y otros cuatro serán instalados próximamente, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

El domingo Assange escribió que el presidente Donald Trump sería depuesto inmediatamente si suspende el comercio entre su país y China, en referencia a las amenazas del mandatario de cesar el comercio con los países que negocian con Corea del Norte. En este sentido, precisó que China cuenta con el 90% del comercio internacional norcoreano.

El pasado domingo Pionyang probó una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y aseguró que su sexta prueba nuclear había sido «un éxito total». La prueba ha desatado una amplia condena internacional.


China /  EEUU /  Julián Assange /