Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  05/09/2018

El amor a Nicaragua. Vamos adelante en paz, justicia, tranquilidad y dignidad

Nota de Prensa 04 de septiembre de 2018 - Embajada de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, envió un mensaje de amor y aliento a las familias nicaragüenses expresando que en este mes de Septiembre Victorioso alzamos nuestras voces al creador para que siga derramando bendiciones que representan clamor de paz justicia, tranquilidad y dignidad. Nicaragua se recupera paso a paso de la agresión sufrida de todo lo que representaron los crímenes en esta patria que todos queremos tener en bien común, reunida en fraternidad, en libertad y en dignidad.

Manifestó que aquellos grupos que todavía piensan que, mendigando afuera castigos para Nicaragua, van a poder ocupar los espacios que solo se ganan con la aprobación del pueblo y trabajo para el pueblo, están muy equivocados. 

A continuación, en el marco de los anuncios a la población destacó: Convocatoria del Sistema Nacional de Prevención de Desastres para la participación masiva en el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones Multiamenazas para este 21 de septiembre. Agradecimiento al gobierno de China Taiwán por su solidaridad y contribución a la rehabilitación de centros escolares. Ministerio de Economía Familiar impulsa la celebración de ferias y visitas interdepartamentales en donde pequeños negocios exponen su producción en cada departamento. Apertura de la Feria del Folklore en Parque Nacional de Ferias con pequeños negocios de confeccionadores de trajes folklóricos. Plan Usura Cero beneficia a 2000 protagonistas en 78 municipios. Relanzamiento Turístico del Puerto Salvador Allende en Managua. Ministerio de Salud inaugura puestos de salud en Jalapa, así como proceso de asambleas comunitarias para enfrentar leptospirosis en todo el país. Ministerio de Educación informa asistencia en el 99.8 de los centros públicos de enseñanza, de igual manera se celebra hoy el Congreso Nacional de Deporte Escolar. El Instituto Nacional Forestal celebra el I Congreso Forestal Departamental el viernes en Estelí. Procuraduría e Intendencia de la Propiedad anuncian entrega de 5000 nuevos títulos a las familias nicaragüenses, restaurando así la tranquilidad y los derechos de las familias para que se puedan movilizar con absoluta libertad.

Concluyó reiterando el mensaje de amor y de reconciliación a todas las familias nicaragüenses: “Estamos en este plano de vida para aprender, convivir, abandonar el egoísmo, pensar en los demás. Ver más allá de los propios pies, pensar con el corazón y la generosidad que caracteriza al nicaragüense en esta tierra donde nos toca convivir. Disponernos a impulsar el proceso de reconciliación con el que estamos comprometidos. Nicaragua pide unidad, reconciliación, encuentro trabajo y paz. Seguir trabajando juntos con fe. Seremos ejemplo ante el mundo de lo que somos capaces”.

04 de septiembre, 2018


Nicaragua /