Renuncia jefe del departamento de inteligencia de policía israelí
El jefe del departamento de inteligencia de la policía israelí renuncia en medio de una ola de dimisiones de altos cargos políticos y militares del régimen.
Dror Assaraf ha anunciado este miércoles su decisión de dimitir, según informa la Corporación de Radiodifusión de Israel Kan.
El anuncio se produce en un momento en el que la policía israelí, bajo la dirección del ultraderechista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, experimenta una ola de dimisiones.
Assaraf ha anunciado su decisión de dimitir después de 35 años de servicio.
Se trata de la segunda dimisión en 24 horas, después de que el comandante de la brigada de policía del norte, Shuki Tahauko, anunciara el martes su dimisión solo dos años después de asumir el cargo.
De esta manera, seis altos cargos de la Policía israelí han dimitido hasta ahora en lo que va de año.
Las autoridades israelíes no han explicado los motivos de las dimisiones que la policía israelí presencia desde hace meses. Sin embargo, el sitio hebreo Walla señaló que esta es la tercera renuncia desde que Daniel Levy fuera nombrado comisionado general de la Policía.
Levy fue nominado por Ben-Gvir, y asumió sus funciones el pasado mes de julio.
“Israel” destinará 160 mil millones al presupuesto de guerra para 2025
El titular de Finanzas de la ocupación dispuso veinte mil millones de shekels para la reconstrucción.
Otros 1,4 millones a la atención social y de salud mental y 16 mil millones a la compensación de las empresas.
Además, suponen entregar otros mil millones de shekels al crecimiento del sector de alta tecnología, dos mil millones al sector inmobiliario e igual cantidad para reforzar los equipos de guardia en las ciudades y la policía.
El anuncio tiene lugar en un momento en que la entidad de ocupación vive intensas manifestaciones y tensiones tras la negativa de Netanyahu hacia el acuerdo propuesto para liberar a los prisioneros israelíes retenidos a cambio de cumplir con las condiciones de la Resistencia.
Las cifras asignadas para la reconstrucción también revelan el alcance de la destrucción en la entidad de ocupación como resultado de los frentes de Gaza y Occidente, así como de los ejes de apoyo en el norte y el sur.
Fuente: Al Mayadeen