Tribunal de apelación británico niega el acceso al oro de Venezuela a Guaidó y da la razón al Banco Central de Venezuela
El tribunal de apelaciones del Reino Unido rechazó hoy la decisión de una corte británica de otorgar al autoproclamado presidente Juan Guaidó derecho a disponer de las reservas de oro venezolanas guardadas en el Banco de Inglaterra.
Un tribunal de apelación británico ha anulado la decisión del Tribunal Supremo que concedía las reservas de oro de Venezuela a Juan Guaidó admitiendo el recurso del Banco Central de Venezuela, controlado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según el veredicto emitido este lunes por los tres jueces de la máxima instancia judicial, su colega de la corte comercial londinense se equivocó cuando dispuso en julio pasado que Guaidó podía acceder al oro, en base a una declaración del entonces canciller británico Jeremy Hunt de febrero pasado que lo reconocía ‘de forma inequívoca’ como mandatario de Venezuela.
Una noticia que es oro puro para el pueblo venezolano. El juego no ha terminado. Seguiremos batallando en los tribunales, en todos los espacios jurídicos, económicos y diplomáticos para recuperar nuestros activos. ¡Viva Venezuela!?? https://t.co/niuRcODcOb
— William Castillo B (@planwac) October 5, 2020
El Banco de Inglaterra concedió las reservas de 31 toneladas de oro a Juan Guaidó el pasado julio, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro pidió las reservas para luchar contra la panemia de coronavirus.
La decisión había sido confirmada por la el Supremo que consideraba que si el Gobierno británico reconocía a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, la gestión legítima de las reservas le correspondía.
¡Nosotros Venceremos! El Banco Central de Venezuela ganó el primer asalto en la apelación contra el fallo del Alto Tribunal de Inglaterra, que aceptó el inequívoco reconocimiento de @jguaido como «presidente interino», con derecho de acceder al oro valorado en US$1.200 millones.
— Petro Divisa❁ (@PetroDivisa) October 5, 2020
El Tribunal considera que hay cuestiones por resolver sobre la legitimidad de Guaidó, porque el Gobierno británico sigue reconociendo de facto al Gobierno de Nicolás Maduro y manteniendo contactos con él.
Estima que la Justicia y el Gobierno deben hablar con una sola voz y el recurso debe ser admitido a trámite para examinar estas cuestiones.
*Con información de Agencias.