La cifra de víctimas libanesas alcanza las 2000 por ataques del régimen israelí
Como resultado de su intensificación de la agresión contra el Líbano en desesperada búsqueda de una escalada regional, el régimen de Israel ya ha asesinado a 2.000 civiles y herido a más de 9.000 según reportes del viernes de los medios libaneses.
El Ministerio de Salud libanés informó el jueves que la agresión israelí en varias zonas libanesas ha matado a 1.974 personas y herido a otras 9.384 desde el comienzo de la agresión israelí en el país el 8 de octubre de 2023 y su expansión hace aproximadamente una semana.
El ministro interino de Salud del Líbano, Firass Abiad, anunció que el total de víctimas fatales incluye 127 niños y 261 mujeres, además de 9.384 heridos.
Según expresó el ministro Abiad, los ataques lanzados por la ocupación israelí tuvieron como objetivo numerosos hospitales y mataron a 40 trabajadores sanitarios.
Un ataque aéreo israelí golpeó la zona de al-Bashoura en el corazón de Beirut durante la noche del miércoles, matando trágicamente a siete paramédicos e hiriendo a varios otros afiliados a la Asociación de Salud Islámica.
Al comentar sobre el ataque, el alto responsable de política exterior de la UE condenó los ataques contra los trabajadores sanitarios y dijo: «No sólo los civiles son víctimas de ataques, incluso en zonas densamente pobladas, sino que también se les priva de atención de emergencia».
Borrell condenó además «esta violación del Derecho Internacional Humanitario”.
Las fuerzas de ocupación israelíes han continuado implacablemente su agresiva campaña contra el Líbano por undécimo día consecutivo , lanzando una serie de incursiones intensivas en el suburbio sur y la capital, Beirut, al amanecer del jueves.
La agresión causó numerosos mártires, heridos y una destrucción generalizada, lo que agravó aún más la crisis humanitaria en la región. Según fuentes libanesas, aviones y buques de guerra israelíes ejecutaron aproximadamente 20 ataques aéreos en el suburbio sur de Beirut durante la noche.
Las redadas se centraron en lugares estratégicos clave, incluida la autopista Sayyed Hadi, la intersección de la calle Jamous, un edificio junto al estadio Hadi y el edificio de la calle al-Arid.
Continúa la agresión en el sur del Líbano y el valle de Bekaa
En el valle de Bekaa, el corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación israelíes realizaron ataques aéreos al amanecer en las alturas de Massa , ubicadas en las afueras de Nabi Sheet. Los ataques tuvieron como objetivo la ciudad de Ali al-Nahri, así como la ciudad de Hermel y la ciudad de Harfoush en la región de Baalbek.
Mientras tanto, en el sur del Líbano, la Fuerza Aérea de ocupación israelí realizó continuos bombardeos de artillería contra la ciudad de Kfar Kila durante más de una hora el miércoles por la noche.
A su vez, la cadena Al Mayadeen informó que los sonidos de explosiones y fuego de artillería persistían en varias aldeas a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina, mientras que las sirenas seguían sonando en los territorios ocupados.
Mientras tanto, el distrito norteño de Hermel fue testigo de una incursión israelí en Wadi Hanna, en la frontera sirio-libanesa, y de otro ataque que tuvo como objetivo una casa en la ciudad de Maaysra, en Ftouh Keserwan.
Por otra parte, desde el miércoles por la mañana, el ejército israelí ha intentado llevar a cabo una invasión terrestre en el sur del Líbano, pero ha encontrado una feroz resistencia por parte de Hezbollah . Durante este enfrentamiento, Hezbollah habría matado a ocho soldados israelíes , incluidos oficiales, y herido a docenas en apenas unas horas.
En cambio, las sirenas siguen sonando a un ritmo sin precedentes en toda la Palestina ocupada, tras el intenso fuego de misiles, aviones no tripulados y artillería de la Resistencia Libanesa contra emplazamientos militares y asentamientos de la ocupación. Esta escalada se produce en medio de un estricto silencio israelí sobre la información acerca de sus pérdidas humanas y materiales.