Manifestación en París en apoyo a Ahed Tamimi y a todos los menores encarcelados en la entidad sionista
Una manifestación en apoyo de la adolescente palestina Ahed Tamimi, su familia y “todos los menores palestinos encarcelados” en Israel se llevó a cabo el jueves en el centro de París.
Una manifestación en apoyo de la adolescente palestina Ahed Tamimi, su familia y “todos los menores palestinos encarcelados” en Israel se llevó a cabo el jueves en el centro de París.
“Creemos que es una guerra contra los jóvenes palestinos y los que se expresan libremente”, dijo un manifestante al Sputnik.
Cientos de personas con pancartas “Free Ahed, Free Palestine” y “Detenez la torturas a niños palestinos” se reunieron alrededor de las 5:30 de la tarde en la Place du Châtelet para marchar hacia la Plaza de la República. Ellos corearon eslóganes como “Israel, Palestina no es tuya” y acusaron al presidente francés Emmanuel Macron de ser “un cómplice de Israel”.
La acción se llevó a cabo por iniciativa de CAPJPO-EuroPalestine (Coordinación de Llamamientos por una Paz Justa en Oriente Medio), una asociación de activistas para el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino. Según el sitio web del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), entre las asociaciones que han respondido a la llamada estuvieron los Niños de Palestina, ISM-France, Nanterre Palestina, Una Justicia, Campaña Europea contra el Bloqueo a Gaza, Los Rebeldes y otros colectivos.
El 31 de diciembre, el tribunal militar de Ofer en Cisjordania acusó a la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien publicó en las redes sociales un vídeo del 15 de diciembre que muestra cómo ella golpeaba y empujaba, junto con su prima, a soldados israelíes en la terraza de su casa en el pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramalá. Se formularon 12 cargos contra la joven detenida el 20 de diciembre. Nour Tamimi, su prima, y Nariman Tamimi, su madre, quienes también aparecen en el vídeo, fueron también detenidas.
Esta no es la primera aparición del familia Tamimi en los medios. Su padre, Bassem, de 50 años, es conocido por su carrera como activista contra la ocupación y ha participado manifestaciones y sufrido detenciones desde una edad temprana.