El gobierno palestino ratifica su compromiso con las elecciones
Según el primer ministro Mohamed Shtayeh, el proceso electoral “constituye un pilar de la unidad nacional».
El primer ministro de Palestina, Mohamed Shtayeh, afirmó que su Gobierno realizará “todos los esfuerzos” para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.
“El Gobierno está preparado para poner en marcha todo su potencial y todos sus esfuerzos en el próximo periodo para preparar el largamente esperado proceso electoral”, expresó Shtayeh.
Asimismo, el primer ministro precisó que «dará un impulso a nuestras instituciones y nuestra causa para hacer realidad las aspiraciones de nuestro pueblo por la libertad, el fin de la ocupación, el establecimiento de un Estado en las fronteras de 1967, con Jerusalén como capital, y el regreso de los refugiados”.
El proceso de elecciones para Shtayeh “constituye un pilar de la unidad nacional, un escudo para proteger el proyecto nacional, fortalecer el frente interno y redibujar una imagen brillante de unidad nacional”.
Por su parte el jefe de la oficina política del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniyeh, informó el pasado domingo que «la reconciliación palestina es un objetivo noble que todos buscan, y esperamos el momento de su anuncio a través de un acuerdo palestino integral».