Estados Unidos vuelve a rozar las 4000 muertes en un día por COVID-19
La Universidad Johns Hopkins indica que durante las últimas 24 horas se han reportado 3.930 decesos y 250.173 nuevos contagios de coronavirus.
Estados Unidos ha marcado este martes un nuevo récord de decesos diarios por coronavirus al rozar los 4.000 fallecidos en 24 horas. Según la Universidad Johns Hopkins el centro encargado de evaluar y supervisar el impacto de la enfermedad en los Estados Unidos, durante el último día se han reportado 3.930 decesos y 250.173 nuevos contagios de coronavirus.
Las autoridades sanitarias estadounidenses indican que no está claro todavía que todas ellas se hayan producido en las últimas 24 horas. Es posible que algunas de ellas se registraron durante el pasado fin de semana y el festivo de Año Nuevo y que hayan tardado en reflejarse en las estadísticas oficiales debido a las festividades.
Desde el inicio de la pandemia EE.UU. contabiliza 21.578.606 contagios y 365.620 decesos por coronavirus de acuerdo al sitio Worldmeters, que lleva un registro en tiempo real del virus.
El número de personas hospitalizadas también ha alcanzado un nivel sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, con más de 131.000 pacientes ocupando camas debido a la COVID-19, según los datos del Covid Tracking Project.
Estados Unidos se ha enfrentado a un repunte espectacular de la epidemia desde el otoño boreal, evidenciando que el país atraviesa una nueva ola de la pandemia.