Prensa Latina •  Internacional •  06/01/2025

Al menos siete niños murieron en Gaza por las bajas temperaturas

  • Al menos siete niños murieron en la Franja de Gaza como consecuencia del frío en las últimas semanas, una crisis que agravó la situación humanitaria tras 15 meses de agresión israelí, alertó hoy la ONU.
Al menos siete niños murieron en Gaza por las bajas temperaturas

El clima y la falta de refugio están provocando la muerte de recién nacidos en Gaza, advirtió en un comunicado la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.

El organismo destacó que unos siete mil 700 recién nacidos carecen de atención médica, necesaria para salvarles la vida.

Hace tres semanas, el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) resaltó que al menos un millón de palestinos están amenazados por la llegada del invierno en Gaza debido a las carencias materiales y los refugios inadecuados para enfrentar el frío.

Al menos 101 sitios que albergan en total a más de 450 mil refugiados son propensos a las inundaciones, subrayó el NRC.

El Consejo destacó que los desplazamientos repetidos obligaron a las familias a dejar atrás los materiales esenciales.

Muchas carpas y suministros proporcionados por las agencias de ayuda ahora son inutilizables debido al desgaste, precisó.

Por su parte, el Servicio de Defensa Civil en Gaza afirmó días atrás que “las catastróficas condiciones humanitarias empujaron a unos dos millones de desplazados a vivir en tiendas de campaña desgastadas que carecen de las necesidades mínimas para una vida digna y no protegen contra el frío”.


Gaza /