China condena ataque de EE.UU. contra Siria e Irak
«Siria e Irak son países soberanos», declaró el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó este lunes los recientes ataques de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irak y Siria e instó a que las partes observen el derecho internacional ante la compleja situación en Medio Oriente.
“Siria e Irak son países soberanos. China se opone a la violación de la soberanía territorial y la seguridad de los países”, refirió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una declaración oficial.
El vocero chino instó “a las partes interesadas a que observen el derecho internacional e impidan que las tensiones en la región aumenten o incluso se salgan de control”.
Por otra parte en Yemen, los rebeldes hutíes también denunciaron este lunes una nueva ronda de bombardeos lanzados por Estados Unidos (EE.UU.) y el Reino Unido contra la ciudad portuaria de Al Hudeid, en dicho territorio.
Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Irán afirmó que los ataques de EE.UU. a posiciones de milicias proiraníes de Irak y Siria son una violación de la soberanía de esos países, y recalcó que esto aumenta la tensión en la región de Medio Oriente.
“Los ataques de la noche pasada contra Siria e Irak son otra aventura y error estratégico del Gobierno estadounidense, que no tendrá otro resultado que la escalada de la tensión y la inestabilidad en la región”, acotó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.