Austriacos urgen la salida de su país de la Unión Europea
Los austriacos han protestado este domingo para exigir la neutralidad de su país en el conflicto de Ucrania, así como la salida de la Unión Europea (UE).
Cientos de ciudadanos austriacos han salido a las calles de Viena, la capital, y han llamado a las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, mientras que han urgido al Ejército del país tomar una posición neutral en esta guerra.
Los manifestantes también han insistido en la salida de Austria de la Unión Europea. En la marcha, los ciudadanos portaban pancartas, en una de las cuales se leía el lema “Sí, neutralidad y paz, no a la UE”.
Como continuación de las acciones antirrusas de los países occidentales dirigidas por Estados Unidos, con el pretexto de las operaciones militares especiales de Rusia en la región de Donbás, el mes pasado cuatro diplomáticos rusos fueron expulsados de Austria.
El Gobierno austriaco declaró el pasado 2 de febrero a cuatro diplomáticos rusos como personas no gratas y les expulsó del país. En una medida recíproca, Rusia expulsó el 17 del mismo mes a cuatro diplomáticos austriacos.
En referencia a la expulsión de dos diplomáticos de la embajada rusa y dos diplomáticos de la oficina de representación del país en organizaciones internacionales en Viena, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria afirmó que habían realizado actividades fuera del estatus diplomático.
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos y la UE han suministrado a Ucrania decenas de miles de millones de dólares en armas, incluidos sistemas de cohetes, drones, vehículos blindados, tanques y sistemas de comunicación, a pesar de las repetidas advertencias de Rusia de que la asistencia militar occidental solo prolongará la guerra.
hnb/ctl/hnb