García Linera llama a continuar transformación de Bolivia a 192 años de su independencia
Con motivo de la fecha patria, este domingo el presidente boliviano emitirá un mensaje a la nación con énfasis en la mejora económica de los últimos años.
A 192 años de la independencia de Bolivia, el mayor homenaje es continuar la transformación del país encabezada en años recientes por el gobernante Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), destacó el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.
Durante la entrega de casi 200 viviendas sociales efectuada este sábado en una población recóndita de la Amazonia, García Linera afirmó que la «Bolivia vieja y maltratada» que consiguió el presidente Evo Morales va en camino a ser una potencia regional.
>> Bolivia conmemora 192 años de su independencia
«Bolivia antes era como esa casa vieja, así era Bolivia antes, cuando ustedes nacieron era así viejita, abandonada, maltratada, ha llegado Evo y ahora es la nueva Bolivia, este es el sinónimo de la nueva Bolivia, eso se llama proceso de cambio», dijo al comparar las viviendas antiguas con las edificadas con el plan gubernamental habitacional que en los últimos 11 años ha construido más de 111.000 casas en todo el país.
«Voy a seguir trabajando para que Bolivia sea respetada, más querida en el mundo y donde no haya pobreza, donde todos tengan educación, salud, trabajo, felicidad, ese es nuestro compromiso en el día de la patria», subrayó el vicepresidente.
Esta semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá un 4 por ciento en 2017, una cifra superior a la esperada para Latinoamérica (1,1 por ciento) y a la prevista para Suramérica (0,6 por ciento).
>> Cultivo de tierras crece de 2,5 a 3,7 millones de hectáreas en Bolivia
Para este domingo, Morales alistó un mensaje con énfasis en logros económicos que pronunciará ante la Asamblea Legislativa por el 192 aniversario de la independencia del país, informó el Gobierno.
La ministra de Comunicación, Gisela López, apuntó a los medios que el mandatario «está puliendo su discurso» para recordar «qué es lo que somos», pero sobre todo para proyectar el futuro de Bolivia.
El propio mandatario adelantó el viernes en su cuenta de Twitter que pronunciará un mensaje y no un informe de gestión, «con datos económicos, resultados de nuestra revolución».