Un terremoto de magnitud 7 sacude Indonesia causando al menos 91 muertes
La cantidad de víctimas mortales podría subir con el pasar de las horas, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido la isla de Lombok, en el centro de Indonesia, causando según los primeros datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres al menos 91 muertes.
«El número total de víctimas hasta ahora es de 91 muertos y 209 heridos, además de miles de viviendas destruidas», precisó el portavoz de la Agencia, Sutopo Purwo Nugroho, citado por medios internacionales.
El seísmo ocurrió a las 15H46 (hora local), y se sintió en un área de 10,5 kilómetros de profundidad desencadenó una alerta de tsunami la cual fue descartada posteriormente.
La zona más derruida es el distrito de Lombok Norte, donde se registraron 72 de los fallecidos y 64 de los heridos.
Según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas las autoridades pidieron a la población que se encuentre próxima al mar que evacue los espacios para evitar cualquier imprevisto.
En Bali, principal destino turístico de Indonesia, y en las Islas Menores de la Sonda Occidentales también se sintió el movimiento telúrico hecho que causó pánico entre los habitantes y turistas que se encontraban en el lugar.
También se conoció que se registró otro sismo en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra de magnitud de 5,5 a 93 kilómetros de la localidad de Muara Siberut.
En rueda de prensa, el portavoz añadió que el terremoto obligó a evacuar a miles de personas de sus casas.
Indonesia se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área del planeta que presenta mayor actividad sísmica y volcánica, y en la cual se asientan al menos siete mil temblores al año.
El domingo 29 de julio tras varias réplicas de un sismo en la isla Lombok de dimensión de 6.4, al menos 16 personas perdieron la vida y 355 resultaron heridas.