Resumen Latinoamericano •  Internacional • 06/08/2020

El titular de la COB ratificó que los bloqueos se incrementarán

El TSE explicó a la dirigencia de la COB que no es posible modificar el calendario electoral, aunque abrió la posibilidad de una próxima reunión.

El titular de la COB ratificó que los bloqueos se incrementarán

Tras cinco horas de reunión entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las organizaciones sociales que protestan por la postergación de los comicios, no hubo ningún acuerdo para modificar la fecha de la elección.

Al salir de la reunión, dirigentes de las organizaciones expresaron su molestia por que el TSE no haya aceptado cambiar la fecha, 18 de octubre.

De modo que los bloqueos de caminos continuarán exigiendo que se mantenga el 6 de septiembre como el día de los comicios.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, afirmó que los mineros están al apronte para movilizarse en caso de una eventual represión en los puntos de bloqueo.

En tanto, el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, lamentó que no haya posibilidad de acuerdo. “Lamentablemente, no hay voluntad del TSE; hemos estado cinco horas justificando el pedido del pueblo, las reivindicaciones sociales y los argumentos jurídicos”, dijo en medio de vítores y arengas de “elecciones ya” afuera del edificio del TSE, en la plaza Abaroa de La Paz.

Bolivia. Juan Carlos Huarachi, secretario de la COB, llama al pueblo a luchar, al no haber acuerdo para elecciones con la dictadura de Añez.

 


bloqueos /  Bolivia /  COB /  elecciones /  Gobierno de facto /  Jeanine Áñez /