Israel, paralizado por un eventual ataque de Irán en venganza de Haniya
Los informes que avisan de un inminente ataque de represalia de Irán han trastornado la vida de los israelíes en la Palestina ocupada, afirman medios hebreos.
La Radio Sionista ha admitido que tras el asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, los israelíes han estado esperando una respuesta al crimen.
Además, indica que los servicios de inteligencia del régimen sionista, con la ayuda de sus aliados, también están tratando de averiguar el tipo, el propósito y el momento del ataque.
La página web en hebreo describe la actual coyuntura entre los israelíes como similar a la situación durante el período del coronavirus, refiriéndose al silencio de las calles y la ansiedad en el rostro de cada persona.
Desde Palestina ocupada los reporten dan cuenta de escenas de caos en los cruces fronterizos y aeropuertos, muchas cancelaciones de vuelos y confusión entre los pasajeros.
La ansiedad y la agitación mental entre los israelíes ha aumentado debido a los anuncios de que Israel recibirá una abrumadora respuesta, tanto de Irán por el asesinato del mártir Ismail Haniya, como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por el asesinato de su comandante Fuad Shukr.
Fuad Shukr, uno de los destacados comandantes de Hezbolá, cayó mártir el 30 de julio en un ataque con drones del régimen sionista contra el sur de Beirut (capital de El Líbano).
Irán, que considera el asesinato de Haniya una agresión a su soberanía ha prometido vengarse, pero no es el único que ha amenazado al régimen con una respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el martirio de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina.
eaz/ncl