Cinco cabecillas del Estado Islámico saquean las arcas de los terroristas en Mosul y se fugan
El Estado Islámico ya ha movilizado sus miembros en Irak para que busquen a los prófugos, entre los que se encuentra un funcionario de la tesorería yihadista.
Cinco líderes del Estado Islámico han robado millones de dólares de las arcas del movimiento terrorista y se han fugado de la provincia iraquí de Nínive, informa el portal Iraqi News. Por su parte, los yihadistas han movilizado a sus miembros en la costa este de la provincia y en el distrito de Tel Afar para que busquen a los prófugos.
Los terroristas fugitivos, entre ellos el responsable de la tesorería yihadista, Abu al Bara al Qahtani, tienen ciudadanía árabe y extranjera. Si los extremistas logran capturar a los cinco terroristas prófugos, serán ejecutados «inmediatamente», informa la cadena iraquí Al Sumaria.
El robo se produce mientras las Fuerzas Iraquíes prosiguen con su ofensiva para liberar la ciudad de Mosul de las garras de los terroristas. Este jueves las tropas de Irak lograron entrar en Mosul, bastión de los yihadistas, por primera vez desde 2014.
En medio de la ofensiva, se informa que los radicales han trasladado «camiones llenos de civiles secuestrados» de las ciudades cercanas a Mosul para usarlos como ‘escudos humanos’. En concreto, los terroristas ya han tomado como rehenes a unos 1.600 civiles, incluidas unas 400 mujeres.