Paramilitares atacan el campamento “Hugo Chavez” del MST en Marabá
Durante dos días consecutivos, 320 familias fueron víctimas de disparos, campos destruidos y puestos de quemado.
En la tarde del miércoles (2), las 320 familias en el campo de Hugo Chavez en Marabá (PA), fueron atacados por hombres armados. Según Ayala Ferreira, coordinador del Movimiento de los Sin Tierra (MST-PA), “fueron dos días consecutivos de miedo y aprensión bajo el ataque de los disparos, los campos destruidos y tiendas de campaña en llamas.”
El activista dijo que el campo ha sufrido episodios consecutivos de violencia durante al menos dos meses. Para abordar esta cuestión, el movimiento se declaró una audiencia pública, que tuvo lugar del 18 al 21 de octubre con el juez Gercino José da Silva Filho, ombudsman agrario nacional. Tras las quejas, los ataques se han vuelto más intensa y violenta.
“Hemos informado de la situación en la que las familias se presentaban y se imaginan que la queja era razón para que se reanuden las amenazas, ahora con la crueldad, como las balas y las bombas”, dijo Ferreira.
El campamento es e el de Santa Teresa, propiedad de Rafael propietario Saldanha. Ferreira cuenta a pesar de que tanto él como su hermano, Osvaldo Saldanha vienen contratación de la policía militar para escoltar e interceder por sus propiedades con el uso de la violencia. “Se acercan a las familias que están en el campamento con las armas en la mano, en una forma clara de intimidación”.