Al Mayadeen •  Internacional •  06/11/2023

Bombardeos sin precedentes contra barrios residenciales en Gaza

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó una de las peores incursiones de la aviación de «Israel» este domingo, sobre todo contra la ciudad de Gaza y sus suburbios, después de cortar las comunicaciones y las redes de Internet.

Bombardeos sin precedentes contra barrios residenciales en Gaza

Las incursiones aéreas de «Israel» continúan a un grado sin precedentes en la Franja de Gaza, sobre todo dirigidas a la ciudad y sus suburbios, reportó el corresponsal de Al Mayadeen en la región.

Tras cortar por completo las comunicaciones y las redes de Internet en la Franja, el ente de ocupación arreció sus ataques con impunidad.

También confirmó el corresponsal la falta de iluminación en el hospital Al-Shifa, como resultado de una redada israelí cuyo objetivo fue las inmediaciones de esa instalación sanitaria.

Varios corresponsales de agencias en la Franja de Gaza calificaron este bombardeo como el más intenso de los 30 días de genocidio, con el empleo de 100 ataques y centenares de proyectiles en media hora sólo contra el campamento de Al-Shati, agravado por la interrupción de todos los servicios vitales: electricidad, alimentos, agua y medicinas, más Internet y otras comunicaciones.

Este domingo, medios israelíes citaron al miembro de la Knesset Yitzhak Crozier, para quien la Franja de Gaza debe ser “borrada del mapa”, como un modo de enviar un mensaje a todos los enemigos del régimen sionista.

Crozier lanzó sus declaraciones a pesar de la oleada de críticas contra el ministro extremista Amichai Eliyahu, quien llamó también a borrar Gaza hasta «su estado original» (solo tierra), y ´para ello propuso lanzar una bomba atómica sobre la región.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza mantiene su escalada de violencia y asedio desde el pasado 7 de octubre, y ya es responsable por la muerte de más de nueve mil 770 personas, entre ellos cuatro mil 800 niños.

El Ministerio de Salud palestino adviritó que bajo los escombros de decenas de viviendas e instalaciones masacradas permanecen los cuerpos de casi dos mil palestinos, lo cual puede agravar la situación epidemiológica del área sitiada.


Israel /