Informe diario de situación: este domingo los ataques israelíes han sido de una brutalidad sin límites
BOLETÍN DIARIO SOBRE LA SITUACIóN EN EL TERRENO
Se completaron 30 días consecutivos de bombardeos genocidas lanzados por el ejército de ocupación israelí por aire, tierra y mar contra los civiles en la Franja de Gaza. Fuentes médicas en la Franja de Gaza informaron que 200 ciudadanos, la mayoría de ellos niños y mujeres, fueron asesinados en 10 masacres cometidas por la ocupación en la Franja de Gaza durante las últimas horas.
Ministerio de Salud: Ayer la ocupación tuvo como objetivo a tres hospitales importantes; el Hospital Al-Shifa, el Hospital Infantil Nasser y el Hospital Al-Quds.
En un balance no definitivo, en el que las cifras se basan en los cuerpos que llegan a los hospitales; la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania ha asesinado a 9.883. Además de 26.000 heridos desde el 7 de octubre.
Franja de Gaza: más de 9.730 asesinados y más de 25.000 heridos. Cisjordania: 153 asesinados, y más de 2.200 heridos.
DCI-P:Al menos 4.008 niños palestinos han muerto durante el bombardeo israelí de la Franja de Gaza, y otros 1.270 niños han desaparecido bajo los escombros de los edificios destruidos.
2/3 de los asesinados son niños, mujeres y ancianos. 16 hospitales completamente fuera de servicio.
1.950 desaparecidos bajo los escombros.
28 ambulancias completamente fuera de servicio. 1.5 millón desplazados
150 miembros del personal de salud fueron asesinados. 36 periodistas asesinados.
72 trabajadores de la ONU han sido asesinados en Gaza.
690.400 desplazados viven en 149 refugios de emergencia designados por la
UNRWA
427 estudiantes universitarios asesinados
12 profesores universitarios y académicos asesinados
Director del Hospital Al Awda en Gaza: Sufrimos una grave escasez de medicamentos y el hospital puede quedar fuera de servicio en 36 horas debido a la falta de combustible.
Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos: La guerra de hambruna en Gaza culmina con el bloqueo de suministros y el bombardeo de panaderías y tanques de agua. Advertimos sobre un inminente y pronunciado aumento de las muertes de niños de Gaza debido a la sequía y la desnutrición.
La ocupación tuvo como objetivo el principal generador de electricidad del Hospital Al-Shifa, lo que provocó un corte total de energía. Es uno de los hospitales más grandes de la Franja de Gaza, trata a miles de pacientes y alberga a miles de personas desplazadas. El generador del hospital indonesio en el norte de Gaza también dejó de funcionar por falta de combustible y se han bombardeado a muchos paneles solares en hospitales y panaderías. Los hospitales de Al-Quds y el indonesio fueron objeto de bombardeos y ataques aéreos, lo que provocó un gran número de asesinados y heridos.
El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, ha sugerido que se lance una bomba atómica sobre Gaza. Respalda retomar el territorio de la Franja y restaurar los asentamientos allí. Cuando se le pregunta sobre el destino de la población palestina, dice:
“Pueden ir a Irlanda o a los desiertos, los monstruos de Gaza deberían encontrar una
solución por sí mismos”. Dice que el norte de la Franja no tiene derecho a existir y añade que cualquiera que ondee una bandera palestina o de Hamás “no debería seguir viviendo en la faz de la tierra”.
Secretario general de la Liga de los Estados Árabes: Las declaraciones del ministro israelí confirman la realidad de la visión racista de los israelíes hacia el pueblo palestino.
Jordania: Las declaraciones del ministro son un llamado al genocidio y un crimen de odio.
Arabia Saudi: No destituir inmediatamente al ministro del gobierno y limitarse a congelar su membresía refleja el colmo del desdén por todas las normas y valores humanos, morales, religiosos y legales del gobierno israelí.
Parlamento Árabe: estas declaraciones bárbaras confirman la naturaleza criminal y racista de la autoridad ocupante y su continuo desafío flagrante a todas las leyes y normas internacionales.
El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, al recibir al Secretario de Estado de los
Estados Unidos, Anthony Blinken en Ramallah, hoy:
No hay palabras para describir la guerra de genocidio y destrucción a la que está
expuesto nuestro pueblo en Gaza.
Rechazamos categóricamente el desplazamiento de nuestro pueblo fuera de Gaza, Cisjordania o Jerusalén.
Las soluciones militares y de seguridad no traerán seguridad a Israel. La seguridad y la paz se logran poniendo fin a la ocupación del territorio del Estado de Palestina, con Jerusalén Este como su capital.
La OLP es el único representante legítimo de nuestro pueblo y quien toma las decisiones en todo lo que le concierne.
Chad se convirtió en el sexto país que retira a su jefe de misión en Tel Aviv debido a la agresión contra la Franja de Gaza.
Papa Francisco: “Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde muchísimas personas han perdido la vida. Os pido que os detengáis, en nombre de Dios: ¡cesad el fuego! Espero que se sigan todas las vías para evitar absolutamente una prolongación del conflicto.”
Siguen los periodistas y sus familiares siendo un blanco de Israel, El fotoperiodista Muhammad Al-Aloul se despidió de sus cuatro hijos y su hermano, que fueron asesinados en la masacre del campo de refugiados, Al- Maghazi anoche.
CISJORDANIA Y JERUSALÉN
5 palestinos fueron asesinados por balas de las fuerzas de ocupación israelíes, en las provincias de Jerusalén y Hebrón, hoy.
Decenas de colonos irrumpieron esta mañana en los patios de la mezquita de Al- Aqsa, bajo la protección de la policía de ocupación israelí.
Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron, esta madrugada, a 46 ciudadanos de
Cisjordania.
Los colonos arrancaron y robaron más de 700 olivos viejos en la aldea de Qusra, al sur de Nablus. Estos árboles fueron plantados en un terreno estimado en 3 kilómetros cuadrados.
En 48 horas, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el campo de Jenin dos veces seguidas, arrasaron las entradas y calles del campo con topadoras y demolieron varios símbolos y monumentos conmemorativos de los jóvenes asesinados del campo.
Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron explosivos remotos en la casa de Abu al- Hija y la hicieron estallar hoy al amanecer, durante su asalto al campamento de Jenin por segunda vez en dos días. El dueño de la casa dijo: “No hay ninguna justificación o razón para volar la casa excepto que la ocupación tiene control sobre nosotros. Demuelen con el objetivo de demoler y matan con el único objetivo de matar. Nos obligaron a abandonar nuestras tierras en 1948, y hoy nos persiguen en los campos de refugiados para obligarnos a marcharnos, todo para intimidarnos y humillarnos.”