Hamás denuncia a ministro de Finanzas de Israel por incitar a guerra de exterminio en Gaza
Hamás aseguró que estas declaraciones representan una incitación a propagar la «guerra de exterminio fascista».
El movimiento de resistencia Hamás, calificó este lunes de terrorista las declaraciones del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, por instar al Ejército de ocupación de Israel a tratar a las ciudades de Yenín y Nablus, de la misma manera que lo hace con el campamento de refugiados de Jabalia.
Mediante un comunicado, Hamás aseguró que estas declaraciones representan una incitación a propagar la «guerra de exterminio fascista».
También, es parte de los planes de la extrema derecha para intervenir en su totalidad a Cisjordania y desalojar a su población.
Three Israelis were killed in a shooting attack on a bus near Nablus in the occupied West Bank.
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) January 6, 2025
In its wake, Israeli minister Bezalel Smotrich called for cities like Nablus and Jenin “to be turned into another Jabalia”, a city in Gaza which has been destroyed by Israeli forces pic.twitter.com/CyHe8j2koo
De igual manera, llamó a la nación palestina a juntarse alrededor de la resistencia, y aunar filas ante las amenazas que ponen en peligro la causa nacional, y aumentar el enfrentamiento con el enemigo.
Asimismo, el comunicado de Hamás instó a lograr que el enemigo pague por sus políticas brutales y colaborar para acabar con «la ocupación fascista de nuestra tierra y lugares sagrados».
Después de la muerte de tres israelíes y de nueve heridos en un tiroteo contra dos coches y un autobús de la ocupación en la zona de Kedumim, en Cisjordania, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, manifestó que «el pueblo de Fandaqumiya, Nablus y Yenín debería convertirse en lo que es hoy Jabalia».