Venezuela apuesta por reimpulso productivo pese a agresiones
El Ejecutivo venezolano apuesta hoy por el reimpulso de la industria básica pese a las constantes agresiones para su desestabilización económica, de acuerdo con los más recientes anuncios del presidente de la nación, Nicolás Maduro.
En visita al Complejo Siderúrgico de Guayana, en el estado de Bolívar, el mandatario adelantó este miércoles nuevas medidas para fortalecer el conglomerado estatal, considerado eje fundamental para la diversificación productiva.
Como parte de las iniciativas, el jefe de Estado ordenó revisar los contratos colectivos de la entidad, dedicada al procesamiento de recursos mineros, para una mejor estabilidad laboral, seguridad, transporte y todo lo necesario para el desempeño de las labores, indicó.
Maduro se refirió además a la entrada en funcionamiento para octubre de este año de la segunda línea de pella (material concentrado de hierro) de la empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material anualmente.
Este reimpulso, financiado por el Fondo Chino, permitirá exportar pellas y aumentar la capacidad de fabricación de briquetas -elemento utilizado para producir acero-, estructuras metálicas, cabillas, línea blanca, entre otras.
En la jornada, el mandatario destacó la firma de nuevos convenios con Palestina para la exploración y explotación de diamantes, así como otras 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño, Caicara del Orinoco, estado de Bolívar.
Asimismo, el jefe de Estado aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum y reiteró su compromiso con la clase obrera.
‘Invertimos para ampliar las capacidades. El camino del país es el trabajo, el crecimiento para construir la base económica de la prosperidad futura’, dijo en ese sentido.
agp/ebr