Muere un periodista palestino herido por las fuerzas israelíes en Gaza
Un periodista palestino ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas de bala causadas el viernes por disparos de las fuerzas de guerra del régimen de Israel durante las protestas en la asediada Franja de Gaza en rechazo a la ocupación israelí. El número de víctimas mortales asciende a 9 en los últimos ataques de las fuerzas israelíes a manifestantes palestinos en Gaza.
Yaser Murtaja, de 31 años, que trabajaba como fotógrafo para la agencia local Ein Media, “murió por las heridas sufridas por tiradores de la ocupación (israelí) mientras cubría los acontecimientos de la Marcha de Retorno en el este de Gaza el viernes por la tarde”, según indica el Ministerio de Sanidad del enclave costero mediante un comunicado.
La parte sureña de Gaza, fronteriza con los territorios palestinos ocupados por Israel, vive momentos de tensión debido a las marchas pacíficas que piden el retorno de los refugiados palestinos a su patria.
La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza dejó decenas de palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes del régimen israelí y el uso de municiones reales para dispersar a los palestinos levantaron críticas y condenas en todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE) que pidieron investigaciones independientes.