Al menos 18 muertos en Rafah a causa de bombardeos israelíes
En medio de los bombardeos a la ciudad de Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que tomaron el control del paso fronterizo que separa a Gaza de Egipto.
Al menos 18 personas fallecieron este martes en la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza, a causa de los bombardeos del Ejército israelí en el marco de la operación militar contra el territorio palestino.
Medios palestinos y agencias internacionales reportaron que alrededor de seis viviendas fueron bombardeadas, causando la muerte de unas 18 personas, incluidos niños y mujeres.
Fuentes palestinas indicaron que la primera jornada de la denominada por Israel ‘Operación Rafah’ estuvo marcada por el ruido y el intenso fuego de los helicópteros, además de bombardeos de artillería contra zonas cercanas al cruce fronterizo de Rafah.
Civiles palestinos asesinados rn las últimas horas en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. No es guerra, ES GENOCIDIO. pic.twitter.com/iWWvNVZkah
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 7, 2024
Israel toma el control del paso fronterizo de Rafah
En medio de los bombardeos contra la ciudad palestina, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que tomaron el control del paso fronterizo que separa a la Franja de Gaza con Egipto.
Según las FDI, la toma del paso fronterizo se realizó en coordinación con la parte egipcia, y destacaron que el lado palestino del cruce está controlado por fuerzas blindadas y especiales.
Tras controlar el sector fronterizo, militares israelíes inspeccionaron la zona y se preparan para nuevas misiones.
Israeli Forces enter Rafah crossing in Gaza. Since yesterday IDF has started targeting Hamas Islamist terrorists in Gaza. #Palestine pic.twitter.com/bGQKGgAp3s
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) May 7, 2024
El operativo se produce después de que el Gabinete de Guerra del país hebreo decidiera «por unanimidad» seguir adelante con las acciones militares en Rafah, ciudad que ha servido de refugio para miles de civiles palestinos desplazados.
Fuentes palestinas comunicaron que la entrada de ayuda humanitaria por el cruce de Rafah, ha sido detenida tras los intensos ataques israelíes.
«Toda la región oriental de Rafah fue escenario de operaciones desde ayer y el bombardeo en ella no se detuvo ni un momento», informó el representante del cruce de Rafah en la Franja de Gaza.