AFP •  HispanTV •  Internacional •  07/10/2018

Naciones Unidas condena un ataque saudí contra un campo de refugiados en Yemen

La ONU ha condenado el “terrible” ataque de Arabia Saudí contra un campamento de refugiados en Yemen que dejó el viernes víctimas civiles, incluidos niños.

Naciones Unidas condena un ataque saudí contra un campo de refugiados en Yemen

“Esto es terrible. Condenamos inequívocamente el ataque y extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas”, señaló el sábado la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Lise Grande.

El viernes, aviones de guerra de Arabia Saudí bombardearon un campo de desplazados situado en la ciudad yemení de Al-Hudayda (oeste). El ataque causó la muerte de una mujer y heridas a 12 personas, entre ellas ocho niños.

La funcionaria de la ONU catalogó la situación en Yemen de “impactante” y lamentó que solo en poco más de una semana, los ataques saudíes dejaran unas 17 víctimas civiles, entre muertos y heridos, algunos de gravedad.

“Los asesinatos siguen y siguen. Todos los que conocen la crisis humanitaria en Yemen no pueden encontrar una justificación concebible para lo que está sucediendo”, censuró Grande.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, —iniciada en 2015— ha recibido múltiples condenas de diferentes países y organizaciones internacionales, en particular, porque los bombardeos van dirigidos a la población civil.

En esta misma línea, diversas ONGs han denunciado la venta de armas de países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido, Alemania y España, al régimen de Riad, que las usa para “matar a niños yemeníes”.

El jueves, el Parlamento Europeo (PE) volvió a exigir a los países miembros de la Unión Europea (UE) que cancelen de inmediato cualquier venta de equipamientos militares a los Al Saud y sus aliados regionales para “no agravar la peor crisis humanitaria del mundo” que sufre Yemen.


Arabia Saudí /  crímenes de guerra /  guerra de Yemen /  naciones unidas /