Agencia Telesur •  Internacional •  07/10/2024

Entidad sionista prosigue ataques contra suburbios de Beirut y otras localidades

Medios de prensa libaneses informaron que la entidad sionista perpetró en la noche de este domingo y primeras horas de la madrugada del lunes numerosos ataques contra suburbios y áreas densamente pobladas al sur de Beirut, así como otras localidades, los cuales causaron explosiones de consideración y dejaron saldo de decenas de muertos y heridos.

Entidad sionista prosigue ataques contra suburbios de Beirut y otras localidades

Según medios locales, cinco agresiones israelíes tuvieron como objetivo la localidad de Khiam, al sur del Líbano. También fue atacada la zona de Hadath, en el suburbio sur de Beirut.

Como en noches anteriores, los ocupantes reanudaron sus ataques aéreos en el suburbio sur de la capital libanesa, apuntando a zonas densamente pobladas. La más reciente oleada de brutales ataques aéreos tuvo como objetivos, entre otros, los vecindarios de Laylaki, Burj al-Barajneh y Saint Therese.

Los bombardeos provocaron pánico generalizado, cuantiosa destrucción y dejaron a su paso numerosos incendios. Estas zonas han sido reiteradamente bombardeadas.

Como consecuencia de los ataques, los hospitales Saint Therese y Al’Rassoul Al Aazam están fuera de servicio.

Por otra parte, medios extranjeros informaron que al menos seis personas perdieron la vida, incluyendo niños, durante raids aéreos de la entidad sionista contra la localidad de Qmatiyeh, al centro de Líbano.

Según la prensa local, por primera vez la entidad sionista bombardeó un edificio en el área de Qamatiya, en el Monte Líbano, con saldo de seis mártires, entre ellos tres niños.

El ministro de Salud, Firas al-Abyadh, precisó que los ataques israelíes contra diversas regiones del país mataron el sábado a 23 personas y dejaron a otras 93 con heridas. El jueves pasado, Sanidad informó que hasta esa fecha la entidad sionista había matado a 40 miembros del personal médico y 57 trabajadores de emergencias, además de dañar centenares de centros de salud.

Además, se reportaron dos ataques con un dron en Jdeidet Marjeyoun, cerca de la ciudad industrial de Ain al-Saghira, así como ataques contra la ciudad de Arnoun, y las ciudades de Aita al-Shaab y Yaroun en el distrito de Bint Jbeil. En esta área, los ocupantes destruyeron una mezquita ubicada en Yaroun. Además, lanzaron dos ataques contra la ciudad de Baraachit y un tercero contra la ciudad de Tebnine.

Los ataques a la capital y otros sitios por los ocupantes israelíes tienen lugar en el contexto de la actual agresión contra la nación de los cedros.

Hezbolá ataca emplazamientos militares de la entidad sionista desde el 8 de octubre de 2023, en solidaridad con la resistencia palestina y con la lucha de ese pueblo contra la opresión colonial israelí.


Líbano /