Ataques israelíes contra Líbano dejan al menos 38 civiles muertos
Haciendo frente a las invasiones israelíes se encuentra la milicia chií Hezbolá, miembros del eje de resistencia.
Al menos 38 civiles han muerto y otros 54 han resultado heridos producto de los ataques israelíes contra áreas residenciales de la provincia libanesa de Baalbek-Hermel, según autoridades locales.
El gobernador Bashir Khodr confirmó los ataques de la aviación israelí, que sumaron aproximadamente 40. Más temprano, en un mensaje difundido a través de X, había adelantado: «Veinte golpes fueron asestados hoy a la provincia de Baalbek-Hermel, perdieron la vida 30 personas y otras 35 sufrieron heridas», escribió.
Las masacres contra Líbano no han cesado desde el estallido de agresiones iniciado por Israel desde antes del 1ro de octubre, día en que inició la incursión sionista. Sin embargo, los bombardeos y otros atentados habían iniciado días atrás. Haciéndoles frente se encuentra la milicia chií Hezbolá, miembros del eje de resistencia islámica.
غارة هي الأقرب على قلعة بعلبك منذ بداية العدوان، حيث سقط صاروخ داخل موقف السيارات التابع للقلعة، وأضرار كبيرة بحي المنشية الأثري، ولم يتم الكشف على القلعة بعد لمعرفة اذا ما كان هناك اضرار بداخلها.#بشير_خضر #قلعة_بعلبك #بعلبك_الهرمل pic.twitter.com/NhwgcnzAoj
— Bachir Khodr (@BachirKhodr) November 6, 2024
El asesinato de estos civiles fue confirmado por el Centro de Emergencias del Ministerio de Salud libanés, aunque la cartera difundió que los heridos sumaron 105. Con estas cifras, el balance de muertos y lesionados durante la actual escalada israelí contra Líbano ascendió a 3.050 y 13.658 personas, respectivamente.
Durante esta jornada la ocupación también atacó con aviones y artillería terrestre las ciudades sureñas de Al-Burghliyyah y Al-Shabriha, así como las ciudades de Yaroun y Yater en la región fronteriza de Bint Jbeil.
El ejercito sionista ha lanzado artillería e incursiones contra Líbano, tratando de eliminar a Hezbolá, martirizando a varios líderes del movimiento libanés, a quien asesinaron en meses pasados.
Por su parte, Hezbolá ha respondido con lanzamiento de misiles y drones, a la vez que Israel responde con aún más fuego, todo esto mientras Tel Aviv mantiene, en menor medida, su frente en Gaza.