Hizbullah de Líbano ataca con misiles asentamiento Nahariya
Mientras Hizbullah bombardea Nahariya con decenas de misiles, el jefe del Consejo de Metula habla de la existencia de un cinturón de seguridad en «Israel» cuyos colonos se encuentran fuera del norte desde hace un año.
La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbullah) atacó este martes la ciudad costera de Nahariya con una andanada de misiles, como parte de la advertencia dirigida a los asentamientos del norte de Palestina ocupada.
Nahariya es uno de los 25 asentamientos israelíes en el norte y, según los medios de la entidad, el ataque contra este objetivo incluyó al menos 35 misiles.
Hizbullah emitió una advertencia a los colonos israelíes para que evacuaran estos asentamientos pues representan «objetivos militares legítimos» al convertirse en lugar de despliegue y posicionamiento para las agresiones de las fuerzas militares de la ocupación contra el Líbano.
En este contexto, el jefe del Consejo de asentamientos de Metula, David Azoulay, confirmó la existencia de un cinturón de seguridad dentro de «Israel”.
Azoulay realizó estas declaraciones en una entrevista con el canal i24 News, y señaló que los colonos del norte llevan un año fuera de sus casas.
También trasladó su descontento porque la entidad aún no aborda la «amenaza de los misiles antitanques, los cohetes de trayectoria curva y los drones”.
El jefe del consejo local de Mufut Harmon, Benny Ben Mofkhar, añadió por otra parte que un acuerdo con el Líbano no proporcionará seguridad para el regreso de los colonos al norte de Palestina ocupada.
De acuerdo a sus consideraciones, la situación “requiere al menos cinco años antes de volver a la normalidad”.
Respecto al acuerdo, el periódico Maariv subrayó en una fecha anterior que “Israel» enfrenta dificultades para imponer el arreglo que quiere a Hizbullah”.
Agregó que el secretario general de la Resistencia libanesa, Sheikh Naim Qassem, no mostró flexibilidad en los contactos para un alto el fuego.
Según el rotativo, Hizbullah puede “decir no a las demandas israelíes” como parte de sus opciones ya que “la firmeza de sus combatientes le da margen al rechazo”.