Al-Assad: El futuro de Jerusalén no está determinado por un estado o un presidente
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, condenó la decisión de Trump sobre Jerusalén y vaticinó que la causa palestina seguirá hasta la creación de un Estado palestino.
“El futuro de Jerusalén no está determinado por un estado o un presidente, pues se determina por su historia, y por la voluntad y la determinación de la causa palestina”, afirmó.
La Cancillería siria también expresó la “más enérgica condena” de Damasco contra la decisión de Trump, que contraviene el derecho internacional.
Según la agencia oficial siria de noticias SANA, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel “enciende conflictos” a lo largo de la región de Medio Oriente y conducirá al derramamiento de sangre de personas inocentes.
El Líbano repudia decisión de Trump sobre Jerusalén
Por su parte, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, consideró el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí una nueva Declaración de Balfour contra Palestina.
La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial. Numerosos países, como Rusia, Irán, Turquía y Francia, han advertido de los peligros que entrañará el llevarla a la práctica.