Guaidó y Cía entran a la fuerza en el hemiciclo Legislativo
En un nuevo capítulo de las guerras intestinas en el seno de la dirigencia antichavista, el grupo de legisladores que respalda a Juan Guaidó ingresó por la fuerza a las instalaciones del Poder Legislativo luego de que concluyera la sesión prevista para este martes 7 de enero, encabezada por el presidente de la nueva junta directiva, Luis Parra.
En dicha sesión participaron los diputados de la alternativa opositora y del chavismo.
A continuación, el mismo Guaidó junto con los parlamentarios aliados que compiten por la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), volvió a juramentarse como «presidente encargado» de Venezuela ante Juan Pablo Guanipa, acompañado del diputado Carlos Berrizbeitia, en el hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El grupo de Guaidó & Cía volvió a desconocer los protocolos, el reglamento interno de la AN y todo procedimiento constitucional para volver a erigir al de Voluntad Popular en el único canal de recursos de los Estados Unidos a los fines de la desestabilización y le golpe en Venezuela.
Esta situación, inédita en Venezuela, complica la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional, que se encuentra en situación de desacato ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La «rebelión de los suplentes» liderada por Parra tiene como política salir de dicho desacato, mientras que el objetivo de Guaidó & Cía (estrategia estadounidense) consta de un permanente shock en el seno de las instuticiones venezolanas, como piedra de tranca en los circuitos internos del Estado venezolano.
Una prueba más de que la antipolítica es el signo de los emisarios locales de Washington.