Los movimientos sociales anuncian movilizaciones por la liberación de Lula hasta el 1º de mayo
Varias entidades de la vida civil y Frentes Populares brasileños han convocado diversos actos en apoyo al exmandatario Lula que se estarán realizando en todo el país al menos hasta el próximo 1° de mayo.
Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo (Povo Sem Medo), divulgaron una carta con orientación a los afectos a Lula que deseen participar en las manifestaciones contra la encarcelación del líder brasileño llevada a cabo este sábado 7 de abril.
Ambos frentes reúnen movimientos sociales de diversas causas en resistencia a los golpes políticos que se han llevado a cabo desde el 2015 el cual comenzó con el golpe de Estado en forma de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.
“La detención de Lula es parte esencial del golpe que está en curso contra el pueblo brasileño. La ofensiva conservadora que lideró el impeachment contra la presidenta Dilma, provocó el asesinato de Marielle Franco, se manifiesta también en la prisión del presidente Lula. Lula es un preso político, su encarcelamiento inaugura un nuevo ciclo de golpe y nos desafía a ampliar nuestra capacidad de lucha y resistencia”, señala el texto.
Los actos convocados por los frentes populares son:
8 de Abril: Acto en defensa de Lula Libre en Río de Janeiro.
11 de Abril: Día Nacional de Movilización en Defensa de Lula Libre.
11 Abril: Manifestación en todas las embajadas de Brasil en el exterior.
10 e 11 de Abril: Acto con juristas en Brasília.
17 de Abril: Día nacional de movilización contra la Red Globo.
26 de Abril: Acto en defensa de Petrobras en Río de Janeiro.
1º de Maio: Día del trabajador/a en defensa de los Derechos y Libertad para Lula.