Hispan TV •  Internacional •  08/04/2020

Rusia desafía con simulacros presencia de EEUU frente a costa siria

La Armada rusa planea realizar unos ejercicios militares en las aguas sirias del Mediterráneo, mientras un grupo de portaviones de EE.UU. ingresa en la región.

Rusia desafía con simulacros presencia de EEUU frente a costa siria

Según informó el lunes el portal web Avia.Pro, las escuadras navales de la Armada de Rusia y las tropas militares de la base aérea rusa de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia (oeste), se están preparando para llevar a cabo un simulacro a gran escala en el este del mar Mediterráneo.

Respecto a la aparición de unos buques de guerra estadounidenses en el mar Mediterráneo, incluido un grupo de ataque liderado por el portaviones USS Harry S. Truman, la Fuerza Naval de Rusia tiene la intención de realizar una serie de operaciones especiales en toda la parte oriental del Mediterráneo y en bases militares de Siria”, indicó el medio, citando al servicio de prensa de la Armada rusa.

Durante estas maniobras, previstas para los días 7, 9, 10, 17, 23 y 30 del corriente abril, el grupo naval de la Armada rusa en el mar Mediterráneo practicará fuego con misiles y de artillería contra objetivos marítimos y aéreos de un enemigo hipotético.

“Las fragatas rusas, armadas con misiles de crucero Kalibr, harán una excelente demostración del poderío de la flota rusa. Los buques estadounidenses ya no pueden ingresar al mar Mediterráneo antes de que sus aviones de reconocimiento vigilen la región. Esto, obviamente, indica un dominio total de la situación”, según indicó un especialista militar a Avia.Pro.

El portaviones nuclear estadounidense USS Harry S.Truman, que, conforme al Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) planea salir de Asia Occidental, cruzó hace días el canal de Suez en dirección al mar Mediterráneo, después de que abandonara las aguas del Golfo Pérsico.  

La Armada rusa, que tiene varios buques en el mar Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, a menudo realiza ejercicios en esta región en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria.

Con estos simulacros, el Ejército ruso lanza, además, una advertencia a los países occidentales, como EE.UU., el Reino Unido y Francia, que han amenazado en múltiples ocasiones con atacar Siria bajo falsos pretextos.

myd/anz/ask/rba

 


petróleo /  Rusia /  Siria /