Presidente palestino condena ataque en Israel
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó hoy un ataque ejecutado anoche en Tel Aviv, que causó la muerte a dos personas, pero rechazó el uso de ese incidente como pretexto para lanzar nuevas incursiones israelíes contra su pueblo.
El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación, ya que todos luchamos por la estabilidad, manifestó Abbas, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.
Asimismo, llamó a las autoridades del vecino país a no utilizar como excusa a ese hecho para atacar a los palestinos.
La paz permanente, integral y justa es el camino más corto y directo para brindar seguridad y estabilidad a los pueblos palestino e israelí, aseguró.
Dos personas perdieron la vida y una docena resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en una céntrica calle de Dizengoff, un destino popular lleno de restaurantes y bares.
El atacante, identificado como Raad Fathi Hazem, un palestino oriundo del campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, fue abatido tras una megaoperación de nueve horas que incluyó a unos mil militares, policías y efectivos de inteligencia.
Varias milicias palestinas afirmaron que el ataque fue una respuesta a los crímenes de Tel Aviv en los territorios ocupados.
Poco después, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, anunció el estamento militar ampliará sus “operaciones contra la ola terrorista”.
rgh/rob