Argentina: Jubilados vuelven a movilizarse ante el Congreso acompañados por diferentes gremios
La jornada va a ser la antesala del paro general del jueves 10 de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los jubilados volverán a movilizarse, por ello este miércoles la marcha llegará otra vez al Congreso para pedir al Gobierno de Javier Milei el aumento de su sueldo por años laborables, ante el incremento acelerado de la inflación en Argentina.
La marcha será acompañada por la Confederación General del Trabajo (CGT), tiene como fundamento además, un haber mínimo de 1.200.000 pesos, la restitución de los medicamentos gratuitos y una ley que reabra la moratoria previsional.
Por su parte, la plataforma Página 12, compartió que la jornada va a ser la antesala del paro general del jueves 10 de la CGT. «En los hechos, se trata de 36 horas de lucha contra la Administración de Javier Milei: la marcha de los jubilados seguida del paro general. Hay gremios que iniciarán paros el mismo miércoles al mediodía, como la Asociación de Trabajadores del Estado y los judiciales de Sitraju. En el interior todas las regionales de la CGT replicarán la marcha en apoyo a los reclamos de los jubilados”.
En una reunión realizada el día de hoy junto a Cros. de la mesa directiva de la @cgtoficialok , dirigentes de la @CTAAutonoma y @CTAok , manifestaron su apoyo de cara a la marcha del próximo miércoles, donde acompañaremos el reclamo de los jubilados frente al Congreso. También… pic.twitter.com/mU9Uf3nqjM
— Héctor Daer (@hectordaer) April 7, 2025
En este sentido, las organizaciones de jubilados sostuvieron la semana pasada un encuentro con los dirigentes de la CGT, allí pidieron una reunión para saber en qué consistía su convocatoria a la marcha, contó el dirigente del Plenario de Jubilados, ex docente y militante del Frente de Izquierda Nora Biaggio.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, declaró a las organizaciones que la Central participará pero no dispondrá de un escenario ni un acto con oradores para no suplantar la convocatoria de los jubilados, ya que su intención, es la de «acompañar la protesta de los jubilados».
La ampliación de la medida de fuerza a 36 horas por parte de la Central es la respuesta ante el desguace del Estado que realiza la gestión libertaria, que en el primer año de su Gobierno despidió a 40.000 trabajadores estatales.
Entre tanto, los medios locales señalaron que el acompañamiento sindical va a ser muy amplio, ya que también la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, así como sus gremios van a movilizarse al Congreso.
Las marchas de jubilados han sido reprimidas por las fuerzas policiales argentinas, a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En una de ellas hirieron brutalmente al fotógrafo Pablo Grillo.