TeleSur •  Internacional •  08/05/2017

MST denuncia criminalización y violencia en campos de Brasil

El movimiento socialista responsabiliza al Gobierno de Michel Temer por no tomar las medidas necesarias contra los responsables.

MST denuncia criminalización y violencia en campos de Brasil

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció este sábado la criminalización contra los movimientos sociales y la violencia en el campo.

Durante la Feria Nacional de la Reforma Agraria, el MST responsabilizó al mandatario interino, Michel Temer, del asesinato de indígenas, violentos latifundios y la agroindustria, debido que ha aprobado leyes sin debate que promueven la destrucción del medio ambiente, atacan los derechos sociales e incitan al trabajo esclavo.

>> Brasil: Las reformas contra los trabajadores y el ajedrez de la derecha

“En el campo los propietarios y las agroindustrias contratan a pistoleros para matar, encarcelar, torturar, intimidar y expulsar a los pobres de las tierras”, expresó un representante del movimiento.

Recordó los casos de El dorado, la muerte de Silvino Nunes Gouveia y 13 indígenas que fueron asesinados por hombres armados producto del latifundio. Asimismo, alertó sobre la situación de familias que son acosadas y amenazadas para el desalojo por hombres armados.

Agregó que otros grupos se encuentran presos injustamente por luchar por sus tierras, porque el Gobierno no toma medidas para castigar a los opresores.

Reiteró que seguirán luchando por la reforma agraria y la defensa de las tierras indígenas y así garantizar el trabajo y el respeto por la naturaleza.

Imagen: @MST_Oficial


Brasil /