Fascistas venezolanos atacan sede de Magistratura en Miranda
TSJ lamentó el intento de un grupo de ciudadanos de ingresar un camión en llamas a la sede del DEM.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lamentó el ataque violento de este miércoles contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en el municipio Chacao, ubicado en el estado Miranda.
El presidente del TSJ, Maikel José Moreno, y el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias, rechazaron la acción violenta, protagonizada por la oposición venezolana.
Desde inicios de abril, los dirigentes de oposición promueven protestas en las calles, que se han tornado violentas principalmente en municipios del este de Caracas. Hasta ahora han fallecido más de 60 personas, según el Ministerio Público (MP).
Este miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.
Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela informó sobre la muerte de Lander Armas Neomar Alejandro, de 17 años, en el municipio Chacao, del estado Miranda, durante una manifestación de la oposición que se tornó violenta.
El joven, que era apodado Neón por sus amigos, murió cuando un arma artesanal (mortero) que manipulaba le estalló en el pecho . Fue trasladado a la Clínica Ávila.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran en el sitio junto con PoliChacao.
Hallan en Venezuela célula que usaba a menores en protestas
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló este miércoles una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.
Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.
El joven detalló que reciben apoyo de la oposición, a través del diputado Miguel Pizarro. “Ellos nos reclutan diciéndonos que nos van a dar comida, plata, que vamos a estar bien, y la gente viene para acá y ellos nos envuelven la mente, pero lo que no saben es que nos están envolviendo la mente para dañar a Venezuela y nosotros no queremos eso”, precisó.
El director del Sebin, Gustavo González López, detalló que en la plaza Altamira incautaron tubos de silicona, contenedores de granadas de gas lacrimógeno, múltiples accesorios de protección, banderas, prendas de vestir, chalecos de protección y escudos.
También durante el procedimiento se detuvo a un presunto responsable de secuestrar unidades de transporte que fueron quemadas.